jueves, 12 de diciembre de 2013

Blog de JMV Barrancabermeja, 1 año.

Hoy nuestro blog cumple su primer año. Una labor realizada por la responsable local de JMV Barrancabermeja el 12 de diciembre de 2012, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Iniciamos este blog con una entrada acerca de la historia de "La morenita" . Continuó como un espacio para informar acerca de los distintos eventos de la Iglesia Católica como la JMJ Rio 2013 y el EIJV, también para reflexionar y enseñar acerca de distintas festividades de nuestra fe como Cuaresma, Semana Santa, las fiestas marianas etc. Y claro, para mostrar el carisma de JMV y Vicentino.

Nuestro blog busca no solo dar a conocer lo que es JMV, sino que también busca evangelizar a través de la red, este fue el principal objeto de la creación del blog, para que los jóvenes navegantes en internet encuentren un espacio en el cual puedan conocer más acerca de la fe católica. También nos ha permitido acercarnos más con todos los JMV de Colombia y el mundo, al igual que en nuestras cuentas de Facebook y Twitter y en el canal de YouTube. Todos estos medios que nos permiten llegar a infinidad de rincones del mundo para que salgamos a Evangelizar en un sitio por el cual circula mucha información, de la cual la gran mayoría es dañina para el alma. 

Crear un blog no es solo para subir información acerca de las festividades católicas o simplemente un espacio para gente sin oficio. Un blog juvenil católico está diseñado para ser esperanza en medio de la adversidad. Aún no sabemos si hemos ayudado a alguien a través de este medio, pero si es así, bendito sea Dios por permitirnos ser sus sencillos instrumentos para evangelizar a quienes tanto lo necesitan. 

¡JOVEN! ¿Tienes talento para utilizar el Internet? Úsalo bien, úsalo para evangelizar, para que más personas conozcan la fe que profesamos, para que más chicos se acerquen a Cristo, que le ha dado sentido a nuestras vidas. CRISTO es el sentido de este blog, sin Él, probablemente este sitio no tendría ningún objeto. 

Rogamos al Dios de la vida que nos permita continuar usando este medio para llevar su palabra y que podamos celebrar muchos aniversarios más. 

Gracias a todos los lectores del blog, entre ellos jóvenes de JMV, Voljuvi, Hijas de la Caridad y personas que llegaron aquí por casualidades de la vida. Ustedes son los que le dan vida a nuestro blog, tomándose su tiempo para leerlo. Esperamos que en algún determinado momento de este primer año les haya sido útil. 

Dios los bendiga y Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa los proteja siempre. 



Ledys P. Pérez N. 
Responsable Local JMV Barrancabermeja

12 DE DICIEMBRE: NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE


Hoy celebramos la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de las Américas. Leamos un poco acerca de esta aparición mariana, signo de esperanza para el pueblo americano.
Un sábado de 1531 a principios de diciembre, un indio llamado Juan Diego, iba muy de madrugada del pueblo en que residía a la ciudad de México a asistir a sus clases de catecismo y a oír la Santa Misa. Al llegar junto al cerro llamado Tepeyac amanecía y escuchó una voz que lo llamaba por su nombre.


Él subió a la cumbre y vio a una Señora de sobrehumana belleza, cuyo vestido era brillante como el sol, la cual con palabras muy amables y atentas le dijo: "Juanito: el más pequeño de mis hijos, yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive. Deseo vivamente que se me construya aquí un templo, para en él mostrar y prodigar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos los que me invoquen y en Mí confíen. Ve donde el Señor Obispo y dile que deseo un templo en este llano. Anda y pon en ello todo tu esfuerzo".


De regresó a su pueblo Juan Diego se encontró de nuevo con la Virgen María y le explicó lo ocurrido. La Virgen le pidió que al día siguiente fuera nuevamente a hablar con el obispo y le repitiera el mensaje. Esta vez el obispo, luego de oir a Juan Diego le dijo que debía ir y decirle a la Señora que le diese alguna señal que probara que era la Madre de Dios y que era su voluntad que se le construyera un templo.


De regreso, Juan Diego halló a María y le narró los hechos. La Virgen le mandó que volviese al día siguiente al mismo lugar pues allí le daría la señal. Al día siguiente Juan Diego no pudo volver al cerro pues su tío Juan Bernardino estaba muy enfermo. La madrugada del 12 de diciembre Juan Diego marchó a toda prisa para conseguir un sacerdote a su tío pues se estaba muriendo. Al llegar al lugar por donde debía encontrarse con la Señora prefirió tomar otro camino para evitarla. De pronto María salió a su encuentro y le preguntó a dónde iba.




El indio avergonzado le explicó lo que ocurría. La Virgen dijo a Juan Diego que no se preocupara, que su tío no moriría y que ya estaba sano. Entonces el indio le pidió la señal que debía llevar al obispo. María le dijo que subiera a la cumbre del cerro donde halló rosas de Castilla frescas y poniéndose la tilma, cortó cuantas pudo y se las llevó al obispo.



Una vez ante Monseñor Zumarraga Juan Diego desplegó su manta, cayeron al suelo las rosas y en la tilma estaba pintada con lo que hoy se conoce como la imagen de la Virgen de Guadalupe. Viendo esto, el obispo llevó la imagen santa a la Iglesia Mayor y edificó una ermita en el lugar que había señalado el indio.




Pio X la proclamó como "Patrona de toda la América Latina", Pio XI de todas las "Américas", Pio XII la llamó "Emperatriz de las Américas" y Juan XXIII "La Misionera Celeste del Nuevo Mundo" y "la Madre de las Américas".


La imagen de la Virgen de Guadalupe se venera en México con grandísima devoción, y los milagros obtenidos por los que rezan a la Virgen de Guadalupe son extraordinarios.

FUENTE: http://www.aciprensa.com/Maria/Guadalupe/guadalupe.htm