Un emotivo encuentro tuvo el Papa Francisco durante la JMJ Rio 2013 con un pequeño niño de 9 años, llamado Nathan de Brito, el cual, rebasando las barras de seguridad, se abalanzó sobre el Pontífice para darle un emotivo abrazo que conmovió a quienes estaban presentes y también al mundo entero.
El pequeño niño, en medio de la emoción le dijo al Santo Padre: "Santidad, quiero ser sacerdote de Cristo, un representante de Cristo". El Papa, sumamente conmovido, le respondió al pequeño: "Voy a rezar por ti, pero te pido que reces por mí. A partir de hoy, tu vocación se concretó".
Un encuentro hermoso que emocionó al Papa hasta las lágrimas. Sin duda, este niño será un gran y santo sacerdote, después de haber tenido la oportunidad de haber visto, tocado, abrazado y conversado con el Papa Francisco.
Oremos por su vocación y por la vocación de todos los jóvenes seminaristas y novicias, para que el Señor los ilumine y por los jóvenes con inquietud vocacional o que están a punto de ingresar a la vida religiosa.
ORACIÓN POR LAS VOCACIONES
Oh, Jesús, Pastor eterno de las almas,
dígnate mirar con ojos de de misericordia
a esta porción de tu grey amada.
Señor, gemimos en la orfandad,
dános vocaciones, danos sacerdotes y religiosos santos.
Te lo pedimos por la Inmaculada Virgen María de Guadalupe,
tu dulce y Santa Madre.
Oh Jesús danos sacerdotes y religiosos según tu corazón.