Hoy nuestro blog cumple su primer año. Una labor realizada por la responsable local de JMV Barrancabermeja el 12 de diciembre de 2012, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Iniciamos este blog con una entrada acerca de la historia de "La morenita" . Continuó como un espacio para informar acerca de los distintos eventos de la Iglesia Católica como la JMJ Rio 2013 y el EIJV, también para reflexionar y enseñar acerca de distintas festividades de nuestra fe como Cuaresma, Semana Santa, las fiestas marianas etc. Y claro, para mostrar el carisma de JMV y Vicentino.
Nuestro blog busca no solo dar a conocer lo que es JMV, sino que también busca evangelizar a través de la red, este fue el principal objeto de la creación del blog, para que los jóvenes navegantes en internet encuentren un espacio en el cual puedan conocer más acerca de la fe católica. También nos ha permitido acercarnos más con todos los JMV de Colombia y el mundo, al igual que en nuestras cuentas de Facebook y Twitter y en el canal de YouTube. Todos estos medios que nos permiten llegar a infinidad de rincones del mundo para que salgamos a Evangelizar en un sitio por el cual circula mucha información, de la cual la gran mayoría es dañina para el alma.
Crear un blog no es solo para subir información acerca de las festividades católicas o simplemente un espacio para gente sin oficio. Un blog juvenil católico está diseñado para ser esperanza en medio de la adversidad. Aún no sabemos si hemos ayudado a alguien a través de este medio, pero si es así, bendito sea Dios por permitirnos ser sus sencillos instrumentos para evangelizar a quienes tanto lo necesitan.
¡JOVEN! ¿Tienes talento para utilizar el Internet? Úsalo bien, úsalo para evangelizar, para que más personas conozcan la fe que profesamos, para que más chicos se acerquen a Cristo, que le ha dado sentido a nuestras vidas. CRISTO es el sentido de este blog, sin Él, probablemente este sitio no tendría ningún objeto.
Rogamos al Dios de la vida que nos permita continuar usando este medio para llevar su palabra y que podamos celebrar muchos aniversarios más.
Gracias a todos los lectores del blog, entre ellos jóvenes de JMV, Voljuvi, Hijas de la Caridad y personas que llegaron aquí por casualidades de la vida. Ustedes son los que le dan vida a nuestro blog, tomándose su tiempo para leerlo. Esperamos que en algún determinado momento de este primer año les haya sido útil.
Dios los bendiga y Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa los proteja siempre.
Ledys P. Pérez N.
Responsable Local JMV Barrancabermeja
No hay comentarios:
Publicar un comentario