jueves, 17 de octubre de 2013

LOGO DE JMV BARRANCABERMEJA




Un nuevo logo para JMV Barrancabermeja:
-EL MAPA DE BARRANCABERMEJA: Representa el amor a nuestra tierra. 
-CRISTO PETROLERO: La imagen de Jesús de nuestra región. Representa el arraigo de la fe en nuestra tierra petrolera. 
-COLORES AZUL Y BLANCO: Los colores de María, porque nuestra Asociación es Mariana.
-ESCUDO DE JMV: Unido al mapa y al Cristo Petrolero, representa la presencia de JMV en Barrancabermeja, los jóvenes en la Iglesia. 
-NOMBRE DEL GRUPO Y LEMA: La identidad de JMV. 

martes, 1 de octubre de 2013

Danos el corazón de San Vicente de Paúl

Aquí te dejamos este video con el hermoso canto "Danos el corazón de San Vicente de Paúl" y con la letra de dicho canto. Compártelo con tu comunidad juvenil para reflexionar sobre nuestro carisma.



CELEBRACIÓN FIESTA DE SAN VICENTE DE PAÚL

El día viernes 27 de septiembre de 2013 toda la familia vicentina del mundo celebró la fiesta de San Vicente de Paúl. La Famvin de Barrancabermeja no se quedó atrás y juntos conmemoramos esta fiesta tan especial con la Eucaristía Solemne y posteriormente un compartir. Contamos con la presencia de la Asociación de la Medalla Milagrosa, la Sociedad de San Vicente de Paúl, la Asociación Internacional de la Caridad, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y por supuesto nosotros, las Juventudes Marianas Vicentinas con una pequeña representación ya que por motivos personales todos no pudieron asistir a esta celebración, pero de corazón estuvieron presentes. Aquí las fotos:
























FAMILIA VICENTINA Y COMUNIDAD PARROQUIAL



AIC

SOCIEDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL





FAMILIA VICENTINA 

FAMILIA VICENTINA

FAMILIA VICENTINA 

FAMILIA VICENTINA  

Representación de JMV Barrancabermeja 


Hijas de la Caridad 

 




















martes, 24 de septiembre de 2013

JMV en la web


En estos últimos años, las redes sociales han estado en su máximo apogeo, siendo utilizadas para muchos fines. Los Católicos las hemos utilizado para evangelizar. Por ello, JMV Barrancabermeja da a conocer los sitios en los que nos pueden buscar: agreganos a Facebook, síguenos en Twitter, búscanos en Blogger y suscribete a nuestro canal en YouTube.
JMV EVANGELIZANDO EN LA RED :D

San Vicente de Paúl



¿Qué sabes de Vicente de Paúl? Aquí te dejamos su biografía. También la puedes encontrar en la pestaña del Blog Santos Patronos Vicentinos. 
Nació en el pueblecito de Pouy en Francia, en 1580. San Vicente -cuyo nombre significa victorioso- solía decir, por experiencia propia, a los impacientes: "Tres veces hablé cuando estaba de mal genio y con ira, y las tres veces dije barbaridades". Por eso cuando le ofendían permanecía siempre callado, en silencio como Jesús en su Santísima Pasión". 

El Ministro Gondi nombró al P. Vicente como capellán de las grandes regiones donde tenía sus haciendas, descubriendo con horror que los campesinos ignoraban totalmente la religión; que las pocas confesiones que hacía eran sacrílegas porque callaban casi todo, y que no tenían quién les instruyera. 

Se consiguió un grupo de sacerdotes amigos, y empezó a predicar misiones por esos pueblos. La gente acudía por centenares y miles a escuchar los sermones se confesaban y enmendaban su vida. Fue ahí donde vio la necesidad de fundar la Comunidad de Padres Vicentinos, dedicada a instruir y ayudar a los más necesitados. La obra apostólica del santo se extendío velozmente fundando no sólo comunidades sino también grupos de caridad para ayudar e instruir a las gentes más pobres; sin embargo, para dirigir las misiones el santo vio la necesidad de que sean religiosas quienes lo ayudasen fundando la comunidad de las hermanas vicentinas a cargo de Santa Luisa de Marillac. 

Murió el 27 de septiembre de 1660, a los 80 años de edad. El Santo Padre León XIII lo proclamó Patrono de todas las asociaciones católicas de caridad.


Fuente: http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=289

lunes, 2 de septiembre de 2013

La oración de los cinco dedos

Seguro has escuchado la oración de los cincos dedos creada por el Papa Francisco ¿No?. Si no sabías nada acerca de esta curiosa y original oración, aquí te dejamos una imagen que explica como realizarla. Y recuerda: la oración es el mejor medio de comunicación que tenemos para hablar con Dios. Al orar, hazlo de manera sencilla, sin palabras complejas ni rebuscadas. Solo con el corazón.


martes, 20 de agosto de 2013

IV CONVENCION JUVENIL VICENTINA COLOMBIA-IBAGUÉ

Desde el 16 hasta el 18 de agosto de 2013, se llevó a cabo la IV CONVENCIÓN JUVENIL VICENTINA en la ciudad de Ibagué, Tolima, la cual giró en torno a la figura del Beato Federico Ozanam y cuyo lema fue: "¡Joven! Con Ozanam la fe se hace Caridad"











Nuestra localidad estuvo representada por Ledys Patricia Pérez Niebles, Responsable local de JMV Barrancabermeja y Sor Luz Betty Tarquino, Asesora de JMV Barrancabermeja.

A dicha convención, asistieron jóvenes de diversas ciudades del país, en representación de los grupos juveniles vicentinos de la Provincia de Bogotá, Juventudes Marianas Vicentinas y Voluntariado Juvenil Vicentino Voljuvi.



Además contamos con la compañía de las Hijas de la Caridad, en representación de las Hermanas Asesoras y una postulante; y con la asistencia de los seminaristas del Sepavi La Milagrosa de Medellín de los Misioneros Vicentinos o Congregación de la Misión.






La experiencia sin duda fue inolvidable. Hubieron momentos de sano esparcimiento e integración, talleres formativos y momentos de oración, entre los que cabe resaltar la Adoración al Santísimo y la Celebración Mariana.

En el programa se incluyó la visita al Jardín de los Abuelos, lugar en el que las Hijas de la Caridad atienden a los ancianos, además de ser el lugar en donde los jóvenes de JMV Ibagué realizan su apostolado.


Cabe recordar que la experiencia fue realmente increíble. Los jóvenes vicentinos regresaron a sus casas con muchas anécdotas y sobre todo, con mucho conocimiento acerca de Federico Ozanam, ejemplo intachable a seguir para todos los jóvenes.