¿Alguna vez has pensado en lo que Dios quiere para tu vida? Si es así, iniciaste un camino de la mano de Jesús que se llama DISCERNIMIENTO VOCACIONAL. Cuando tu corazón empieza a sentir inquietudes sobre que vida ha decidido Dios para tí, es porque tienes inquietud vocacional.

A partir de ahí, comienza tu inquietud vocacional. Días y noches sin poder dormir, pensando en cuál es la mejor opción para tu vida, o más bien ¿Que quiere Dios de mí? ¿Con que fin Dios me ha creado?. Tienes esa inquietud reservada en tu corazón y sientes que el tiempo pasa y aún no sabes que hacer.
Ante esta situación, lo más recomendable es iniciar un PROCESO DE DISCERNIMIENTO VOCACIONAL. Si eres chico y tienes inquietud sobre la vida sacerdotal o religiosa (También puedes ser un monje) lo mejor es contactarte con la Pastoral Vocacional de tu Parroquia o de la Diócesis, o también con la de una comunidad en específico que te llame la atención (Franciscanos, Jesuitas, Vicentinos, Dominicos, Agustinos etc.),escoger un director espiritual que te asesore y te guíe en este proceso. Si eres una chica, busca una religiosa que te acompañe en este proceso y consulta a diferentes Congregaciones religiosas y su carisma para que puedas saber cual la que Dios ha destinado para tí. Recuerda que este es un proceso largo en el que solo puedes avanzar si lo acompañas con la oración y la constancia. Si tienes dudas vocacionales, aquí hay algunos sitios en los que puedes consultar:
VOCACIONES MISIONEROS VICENTINOS (COLOMBIA):
VOCACIONES CAPUCHINOS (COLOMBIA):
VOCACIONES DIÓCESIS MADRID:
Recuerda: Debe ser una respuesta libre, con amor y por amor a Dios. Ora, busca ayuda y confiésate. Así podrás clarificar más rápido tu vocación.